/

 

 Articulación Temporomandibular

Está compuesta por un conjunto de estructuras anatómicas que, con la ayuda de grupos musculares, permite  a la mandíbula ejecutar variados movimientos  aplicados a la función masticatoria (apertura y cierre,  protrusión,  retrusión, lateralidad ). Existe, además, un engranaje entre los  dientes y muelas de los dos maxilares, que mantiene una relación  de  interdependencia con la ATM: Cualquier trastorno funcional o  patológico  de localización en cualquiera de ellas será capaz de alterar  la  integridad de sus respectivos elementos constitutivos.  

 La ATM está formada  por: el cóndilo de la mandíbula,  la fosa mandibular y  el cóndilo del  hueso temporal. Entre ellos existe una almohadilla fibrosa: Disco  articular.  Toda  la ATM está  rodeada de una cápsula articular fibrosa.  

Por todo ello vemos que si los dientes estan mal colocados, si faltan  muelas o solo comemos por una parte de la boca, bruxismo, abuso de  chicles, etc. afectará negativamente a nuestra articulación empezando a  oir ruidos al comer, dificultad de abrir la boca o al cerrarla, cansancio al  masticar, incomodidad. 


Al ser afectados los músculos faciales y cervicales, estos también deben recibir tto. Aquí es donde entra la fisioterapia, se realiza un masaje y estiramientos para la relajación y disminución del tono en dichos músculos; para producir así un menor grado de presión sobre los dientes y una mejora del bienestar para el paciente, disminución de cefaleas y contracturas..Dicho tratamiento se realiza en el centro de fisioterapia y osteopatia KINAM. Integrado por  fisioterapeutas titulados con gran experiencia en esta patologia y con los cuales mantenemos una estrecha relación profesional.(Rambla de Sant Andreu 11 de Ripollet.Tel.935113950-665969124)


 

.

 

 

 
Mapa
Llamada
Email
Acerca de